top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Condenado por incendiar una cervecería céntrica

Un hombre fue condenado hoy a tres años de prisión de ejecución condicional por incendiar una cervecería céntrica de Santa Rosa. El conflicto penal se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, donde se convino la pena entre las partes, firmado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora particular Margarita Alicia Toranzo y el propio acusado, quien admitió la autoría del hecho.


La sentencia fue dictada por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, contra Claudio Daniel Pérez, un empleado gastronómico de 39 años. Lo condenó –tras admitir el abreviado– por los delitos de incendio con peligro común para los bienes, en concurso real con daño, y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años (fijar residencia; presentarse mensualmente en la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y no mantener contacto con el gerente ni acercarse a menor de 100 metros de él y del comercio).

Con las pruebas reunidas durante la etapa de la investigación fiscal preparatoria, se probó que el 28 de enero a las 6.30, Pérez –que permaneció detenido dos semanas– provocó “un incendio de manera intencional en el local ubicado Alsina y Avellaneda; provocándolo inicialmente desde el exterior del local con un tubo de 45 kilos de gas, ocasionando daños sobre una puerta, un termotaque y sillones de madera, y asentamiento de hollin en paredes y el techo”. El tubo habría sido usado como ‘soplete’.

Chapalcaz tuvo en consideración, entre otras pruebas, un informe de Bomberos y otro del Centro de Control, Operación y Monitoreo de la Policía (Cecom) con audios y sus respectivas transcripciones; y tres declaraciones testimoniales. Uno de los testigos habría declarado que la pareja del imputado mantiene un juicio laboral con los propietarios de la cervecería.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho y la autoría se encuentran debidamente acreditadas con la prueba reunida en el legajo; destacándose el informe remitido por el Cecom, donde constan tres audios en los que se solicitó la presencia en el lugar del personal de Bomberos, y el audio requiriendo presencia policial en 1° de Mayo y Joaquín Ferro, donde fue detenido Pérez luego de ser perseguido”, concluyó el magistrado.

bottom of page