top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Condenaron a dos jóvenes a la pena de tres años de prisión condicional por robo con arma de fuego

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a Martín Nazareno Lara, de 20 años -como coautor material y penalmente responsable- y a Brian Omar Méndez de 32 años - como partícipe necesario o primario- del delito de “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.



Además le impuso a ambos condenados las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia y no modificarlo sin previa autorización del juez de ejecución penal; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima y con su pareja, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje .

El acuerdo fue firmado por la fiscal María Verónica Campo, los imputados y sus defensores Walter Vaccaro y Raúl Quiroga.

Respecto del coimputado Martín Nazareno Lara, quedó demostrado que en la madrugada del 16 de enero de este año, se presentó en un domicilio de esta ciudad, junto a otro individuo aún no identificado, portando un arma de fuego y con un elemento contundente en su otra mano amenazó al dueño de la vivienda vociferándole: “dame la mochila con la guita”. El damnificado le respondió que estaba arriba del camión. Ambos coimputados se acercaron hacia Brian Mendez -cuñado de la víctima-, mientras le decían al damnificado: “mira para abajo … quédate arrodillado y decime donde esta la guita”. Se subió al camión y se hizo de una mochila que contenía en su interior la suma total aproximada de $ 200.000 pesos, dos cheques y documentación personal. Posteriormente, ambos sujetos se retiraron a bordo de una motocicleta.

Respecto del coimputado Brian Omar Méndez quedó demostrado que fue quien informó al coimputado Martín Nazareno Lara que el día 16 de enero a la 01:15 hs. aproximadamente estaba llegando al domicilio donde ocurrió el hecho, acompañado de su cuñado - el damnificado- , y que llevaban dinero proveniente de la recaudación realizada.

Comentarios


bottom of page