top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Condenaron a un hombre por abusar de su hija durante 10 años en Chubut

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija menor de edad en Puerto Madryn, informó hoy la fiscalía de esa ciudad chubutense sobre el fallo al que arribó el tribunal integrado por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcelo Orlando y Patricia Asaro.


A lo largo de las audiencias del juicio oral se acreditó que el ahora condenado había abusado durante 10 años de su hija bajo la amenaza de matar a su mamá y a su pequeño hermano si contaba lo que sucedía.


"La acusación se realizó recién en 2019 cuando la víctima tenía 15 años y reveló que era abusada por su padre desde los cinco años" se informó desde la fiscalía.


Cuando la víctima contó los ataques que sufría desde que era niña describió que "los abusos se cometían cuando la madre salía a trabajar o no estaba en su casa y allí el padre abusaba de ella", se detalló.


La calificación fue "por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia" que está prevista en el código penal con un máximo de 20 años.


El ahora condenado, de 46 años, ya estaba alojado en la seccional segunda y se espera su traslado a una institución penitenciaria tras conocerse el fallo luego de las audiencias que se realizaron sin público por el tipo de delito y para preservar la identidad de la víctima.


La causa fue llevada adelante por las fiscales María Eugenia Vottero e Ivana Berazategui, integrantes de la oficina de género y abuso sexual del ministerio público fiscal.

Commentaires


bottom of page