top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Conflicto ginecológico: “desde el radicalismo seguiremos acompañando la lucha”

El radicalismo de la ciudad de General Pico ha expresado su preocupación y acompañamiento al reclamo que vienen realizando un grupo de pacientes autoconvocadas por el conflicto ante la falta de convenio entre ginecólogos/as y las obras sociales.



En tal aspecto la vicepresidenta del UCR local, María Eugenia Forte, expresó: “desde un comienzo de este conflicto hemos estado desde el partido en contacto y acompañando el reclamo que está llevando adelante este grupo de pacientes autoconvocadas, ya que consideramos indispensable que tras 4 meses se encuentre una solución definitiva. Hemos estado presente en cada una de las manifestaciones públicas, como así también en contacto con nuestras Diputadas Provinciales, como el caso de Andrea Valderrama quien presentó en la Cámara un proyecto de Resolución donde se solicita que el Ejecutivo provincial inste a las partes involucradas a dar urgente solución a la situación. Así también con la Diputada Agustina García quien se hizo presente en uno de los encuentros de la Plaza San Martín de nuestra ciudad para escuchar en primera persona el reclamo y poder colaborar desde su lugar.”


La dirigente radical indicó: “Somos conscientes que el conflicto de intereses entre la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP), el colegio médico y las obras sociales han llevado a que las mujeres y las personas gestantes hemos quedado de rehenes de un conflicto de partes donde está en juego de manera constante la salud y la vida de miles de mujeres pampeanas, vulnerando el derecho a la salud sexual y reproductiva, como a elegir el o la profesional que por la cual queremos ser atendidas. La atención en salud pública se ha visto desbordada y sabemos que ha medida que el tiempo pase y no haya solución al problema, la atención en los hospitales se verán colapsadas. Desde el radicalismo seguiremos acompañando la lucha hasta que se dé una solución real y definitiva.”




bottom of page