top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Congreso Pampeano del Agua: más de 30 stands en el Eje Educativo

La segunda jornada de la VI edición del Congreso Pampeano del Agua que se desarrolla en Santa Rosa, inició hoy con el Eje Educativo en el Centro Municipal Cultural. La actividad contó con la presentación de programas de la Secretaría de Recursos Hídricos y con 30 stand de diferentes escuelas de la Provincia.

El Centro Municipal Cultural abrió ayer sus puertas desde las 9:00 para disfrutar de los trabajos que realizaron estudiantes de 16 localidades de La Pampa. En el ingreso se pudo observar la intervención del artista Pablo Salazar y su equipo, “Cauce y Causas”.

El acto inaugural se desarrolló en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortíz, con la presencia del secretario de Recursos Hídricos, Néstor Pedro Lastiri; la subsecretaria de Educación de la Provincia, Marcela Feuerschvenger; la directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara y el director de Cultura, Sergio Ibaceta.

Luego de las palabras de bienvenida de funcionarias y funcionarios, se disfrutó de la interpretación de “Zamba del río robado” por Laura Paturlanne. Seguidamente, se reconoció al profesor de Historia y Geografía, Raúl Hernández, por su trayectoria y compromiso con los trabajos referidos a los recursos hídricos provinciales.

Por último, se presentó el programa del Eje Educativo, que consistió en dos charlas sobre el agua, ríos y aguas subterráneas, a través del Programa “El Agua va a tu Escuela” a cargo de Valeria Rosinelli y “Acuique” por Manuela Naval.


Feuerschvenger

La subsecretaria de Educación agradeció a todos docentes por incentivar el trabajo y motivar a los alumnos. “Gracias a todo el alumnado por esta participación. Es muy grato saber que varias instituciones están presentes con el tratamiento del agua como recurso, pero también abordando la problemática hídrica que tenemos en La Pampa”, remarcó.

“Cuando suceden estas cosas, esta participación tan activa de los estudiantes es porque hay un docente detrás motivando, incentivando, impulsando, para generar aprendizajes, reflexiones, análisis y valoración, como lo es el tratamiento del agua”, agregó.

También se refirió al accidente sufrido a los estudiantes de las escuela de Villa Mirasol y Colonia Barón cuando viajaban para la capital pampeana a participar del Eje Educativo.

“En esta participación dos instituciones educativas de La Pampa, escuelas de Villa Mirasol y Colonia Barón, sufrieron un accidente en la ruta esta mañana cuando venían para acá. Lo importante es que están todos bien y muchos ya se encuentran en sus casas. Pero esta es la docencia pampeana, la escuela pampeana, que ante una convocatoria está presente y acompaña a los estudiantes. Desde acá valoramos y acompañamos a los docentes, estudiantes y familiares de Colonia Barón y Villa Mirasol”, concluyó.


Néstor Lastiri

El secretario de Recursos Hídricos alentó a “seguir aprendiendo y alentando los saberes, las experiencias, pertenencias y toda la política hídrica pampeana”.

“Los recibimos con el corazón abierto y propongo continuar para que puedan ser compartidos todos los trabajos realizados, para que fortalezcan nuestra pertenencia a la lucha por los recursos hídricos pampeanos que están siendo severamente afectados. Esto hace que todos nos involucremos”, finalizó.

bottom of page