top of page
  • noticias16gpico

Consejo de Niñez y Adolescencia: elección de consejeros y consejeras representantes

Culminó ayer el proceso de elección de integrantes del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Los mismos representarán a las niñas, niños y adolescentes de la Provincia.


Con la elección de ayer se completaron las representaciones de las diez regiones que componen a La Pampa, a partir de la Ley de Descentralización. El acto se realizó en la sede Santa Rosa, anteriormente ya se había cumplimentado el trámite en las sedes Santa Isabel, Victorica, Alpachiri, Caleufú, Macachín, General Acha, La Adela, General Pico y Parera.

Cada región está representada por una persona adolescente como titular y dos como suplentes.

La actividad es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la colaboración del Ministerio de Educación.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el titular de la Defensoría, Juan Pablo Meacca, y el subsecretario Juan Pablo Bonino, además de los equipos técnicos correspondientes.

La Ley Provincial 2703 establece el Sistema de Protección Integral de Derechos para la Niñez y para la Adolescencia, incorporando nuevas figuras que garanticen el efectivo goce de los derechos y garantías. Entre ellas se crea el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, el cual tiene como función el monitoreo y evaluación de los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Entre sus objetivos propone a la autoridad de aplicación, medidas para una mejor efectivización de las políticas públicas de la niñez y adolescencia.

Al quedar conformada la totalidad del Consejo, en el mes de mayo comenzará a sesionar, según confirmaron autoridades del área.

bottom of page