top of page
  • noticias16gpico

Continúan las mejoras en semáforos

Durante el mes de mayo la Municipalidad de General Pico realizó diferentes reformas en semáforos de nuestra ciudad para optimizar su funcionamiento.


El jueves 19 se intervino la unidad ubicada en las calles 33 y 24 a la cual se le incorporó un decrementador, es decir, la placa que detalla la cuenta regresiva para el paso de luz roja a verde. Ese mismo día se colocó el semáforo de la calle 32 esquina 9, al cual se le había realizado el cambio de controladores, ópticas, carcasas y cabezales. Además, se finalizó con el recambio de ópticas de la unidad de las calles 10 y 9 para pasarlas a luz LED.

En el día de ayer se colocó un equipo de baliza solar en el paso nivel ferroviario ubicado en Avenida Circunvalación entre las calles 19 y 21 al que además se le sumó la cartelería correspondiente para señalizar el cruce. Este dispositivo es autosuficiente, se recarga con energía natural generando luz de día y de noche y posibilita un ahorro considerable ya que no necesitan ningún tipo de instalación eléctrica y posee muy bajo consumo de energía.

bottom of page