top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Convocan a una marcha en reclamo de justicia por el crimen de Esteban Villegas

Familiares y amigos de Esteban Villegas, el joven santarroseño asesinado por una patota en el barrio ARA San Juan convocaron para este miércoles a una marcha para pedir justicia. Se concentrarán en la Subsecretaría de Niñez, en San Martín y Falucho, y desde allí se movilizarán al Centro Judicial.


“Marchamos para reclamar justicia por la muerte de Esteban y para que no haya más muertes”, dice la convocatoria que la familia difundió por las redes sociales.


“Nos sentimos abandonados y pedimos un cambio en la legislación sobre minoridad”, reclamaron los familiares.


“¿Dónde está la Justicia?. Los menores cometen actos delictivos, son capaces de andar con armas blancas e ingerir alcohol y también son personas capaces de ser castigadas penalmente”, sostuvo la familia del joven.

Esteban murió en una pelea donde fue golpeado y apuñalado. El presunto autor es un chico de 16 años, que fue detenido inicialmente. También detuvieron a otros cinco atacantes. Como tienen entre 16 y 17 años, los alojaron en el edificio de la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa). Hoy están libres.


El asesinato fue registrado en videos con teléfonos celulares. Por las redes sociales circularon imágenes del momento en que el joven fue atacado por una patota y acuchillado, en el barrio ARA San Juan.

El ataque fue en la esquina de Devito y Toscano Sur. Según dijo su madre, la patota atacó a Esteban, a su hermano Bruno (16) y a un amigo Lautaro (18).

bottom of page