top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

“Copa La Natividad” desata la pasión ecuestre en Santa Rosa

Se anunció ayer el campeonato de polo que se desarrollará en el Club La Andría de Santa Rosa, desde este jueves hasta el domingo. El mismo contará con deportistas de nivel nacional e internacional.



La conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Secretaría de Turismo, presentó el campeonato de Polo Copa la Nativa en Club La Andría, y contó con la presencia del titular del área, Saúl Echeveste; el secretario de Cultura, Pablo Lucero, y la responsable del evento, Guadalupe Ramírez.


Esta última fue quien extendió la bienvenida a todos para el destacado torneo que se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el domingo 21: la Copa de la Natividad. Este evento contará con la participación de jugadores de renombre mundial, convirtiéndolo en una cita ineludible para los amantes del polo.


Entre los jugadores destacados de "La Natividad" que participarán en la Copa se encuentran Facundo Pieres y los hermanos Bartolomé “Barto” y Camilo "Jeta" Castagnola, todos con un hándicap de 10 y campeones en Palermo. A pesar de su exitosa colaboración en otros eventos, en esta ocasión no compartirán equipo.


Además, la competencia contará con otras estrellas del polo nacional e internacional, como Nicolás Pieres (8 de hándicap), Joaquín Pittaluga (8), Bartolomé "Lolo" Castagnola (4), una leyenda del deporte y padre de "Barto" y "Jeta". También se destacará la presencia pampeana de los polistas alvearenses Santiago Goñi, Luis Conchez, Gastón, Rufino y Beltrán Lahule.


La Copa "La Natividad" presentará seis equipos, todos equilibrados para respetar los 20 de hándicap. Cada día se jugarán dos zonas con un interzonal, con partidos por la mañana y dos por la tarde.


La tradición de este torneo de verano en La Andría, ubicado en la Ruta 5, en el acceso este a Santa Rosa, se ve elevada este año con la participación de jugadores de máximo hándicap, consolidándolo como un evento de prestigio. Los espectadores podrán disfrutar de tres finales emocionantes el domingo, con las copas de Bronce, Plata y Oro en juego. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que deseen ser testigos de este torneo de alto nivel que contará con la presencia de destacadas figuras del polo mundial.


Comentarios


bottom of page