top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Crimen de Fernando: con un gran operativo de seguridad, se dará a conocer sentencia a los rugbiers

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores leerá en vivo el veredicto final del caso. La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó la absolución.


El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores dará a conocer este lunes en vivo por su canal de YouTube el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

El Ministerio de Seguridad informó que se espera un gran operativo policial en los alrededores con corte de calles en seis manzanas a la redonda para prevenir "cualquier incidente".



Aunque en un principio se dudó sobre la posibilidad de que los imputados estén presentes en la audiencia, Hugo Tomei, el abogado de los seis acusados, señaló que los jóvenes estarán en la lectura de imputación y llegarán al TOC 1 alrededor de las 11:30.

Asimismo, se espera que alrededor de ese horario arriben al Tribunal los familiares de los rugbiers que, como ocurre desde hace hace algunas jornadas, ingresarían en combis o autos particulares para no mostrarse ante las cámaras.

En tanto, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán en la sala para escuchar la sentencia contra los rugbiers y serán acompañados por su equipo de abogados liderado por Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola.



En los alegatos, la fiscalía y la querella solicitaron que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, Tomei solicitó la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión.


Solo resta saber qué decisión tomarán los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari, quienes luego le entregarán a las partes la sentencia completa con los fundamentos de la decisión que adopte y, a partir de allí, corren los plazos para que, de querer hacerlo, apelen el fallo a la Cámara de Casación Bonaerense.

Los ocho acusados se alojan en el penal de Dolores y, según trascendió en las últimas horas y al igual que lo hizo anteriormente Máximo Thomsen, el rugbier Enzo Comelli pidió asistencia psicológica.

Luego de que se dé a conocer la sentencia, se podría saber dónde serán alojados y si seguirán juntos o si el Tribunal dictamina que estén distintas unidades carcelarias.

Comments


bottom of page