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Día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas

En el Día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, hizo extensivo el saludo a todas las MiPyMes de la Provincia.



El 27 de junio se celebra el Día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, para reconocer su importancia en los objetivos del Desarrollo Sostenible y la necesidad de facilitar el acceso a los créditos y a la financiación.

Desde el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, se reconoció a las MiPyMes como motor del desarrollo económico de la Provincia, fuente de inversión, innovación y generación de empleo genuino.

La cartera reafirmó el compromiso de un Estado presente, para el trabajo conjunto, público-privado, facilitando programas y herramientas que alcanzan las diferentes etapas en la formación de una pyme, desde su nacimiento a su consolidación.

Muestra de ello y en un trabajo conjunto con los municipios provinciales, es la ejecución de los beneficios de la Ley N° de 2870 de Promoción Económica y de la Ley N° 2461 relativa a fondos descentralizados, el Programa Provincia y Municipio para la construcción de galpones industriales y el recientemente creado FoGaPam., que posibilitara cada vez más el acceso al financiamiento de emprendedores, en las 79 localidades.

En relación a las PyMes en etapa de desarrollo y consolidación, la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, asumió el compromiso de acompañar y apuntalar a las actividades económicas, con el fin de apaciguar los efectos negativos de la pandemia. Así, se sumaron a las líneas de acción, medidas anticíclicas, créditos a tasa cero y subsidios de tasa de hasta 20 puntos- existiendo en la actualidad unas 25 líneas de financiamiento con tasa subsidiada de hasta 15 puntos de subsidio.

Sumado al acceso al financiamiento, se puso a disposición de las MiPyMes distintos programas de asistencia comercial, tales como el fortalecimiento del mercado electrónico, a través del market place Tiendas La Pampa, el catálogo digital Trade La Pampa, las rondas de negocios en formato digital y el fortalecimiento de la línea comercial “Compre Pampeano”. A ello se suma, el desafío de digitalizar la próxima Expopyme, manteniendo el caudal de expositores y visitantes de la exposición presencial.

En el contexto actual de pandemia, resultó fundamental el trabajo estratégico, codo a codo, del sector público con el privado, siendo ese el camino, para que más y mejores emprendimientos, en toda La Pampa, se consoliden y trasciendan las fronteras provinciales.

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