top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Declararon de interés municipal el torneo de Karate y Artes Marciales del Circuito IMAT

La intendenta Fernanda Alonso asistió este domingo al torneo de Karate y Artes Marciales del Circuito IMAT, haciendo entrega de la resolución que lo declara de interés municipal. El evento deportivo convocó a más de 150 deportistas que se desempeñaron para clasificar al Mundial 2024.


Al campeonato realizado en el Club Cultural Argentino, asistieron artistas marciales de distintos puntos del país.

La intendenta Fernanda Alonso se dirigió a competidores y público presente: “Para nosotros, cada disciplina deportiva que se propone tener en General Pico una fecha, certamen, serie o un espacio de examen es importante. Por ello, las venimos acompañando, porque entendemos que cada espacio de desarrollo de actividades deportivas es una inversión futura”.


Manifestó que “la escuela de Mario Bonilla es muy especial, lleva 48 años de trabajo, siempre buscando realizar este tipo de eventos”

“Entregamos la resolución que declara de interés municipal la iniciativa, lo que se traduce en una decisión política del apoyo hacia esta actividad”, agregó.

Tras su alocución, la mandataria local procedió a brindar la documentación en cuestión y otorgó distintos reconocimientos al sensei mencionado y Eduardo Sánchez, director del Circuito IMAT, entre otras autoridades.

Al respecto, Bonilla comentó: “Este es un selectivo para el Mundial que se desarrollará en Argentina en 2024, a través del Circuito IMAT, que es un conjunto de competencias clasificatorias tanto dentro como fuera del país que permiten descentralizar las actividades para que los competidores no tengan que desplazarse en largas distancias”.

Explicó que durante la mañana dominical se llevaron a cabo las demostraciones de formas con armas, formas individual, formas de cinturones negros y por equipos.Tras el acto central, se concretaron combates en sus diferentes modalidades y para culminar la jornada se disputó la Copa La Pampa.

Por último, valoró: “Estamos muy contentos y agradecemos al municipio junto a entidades provinciales por el acompañamiento”.

Kommentare


bottom of page