top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Desaparición de Loan: descartaron que el pequeño esté en Chaco

Además, confirmaron que la media con sangre, hallada en un área densamente arbolada, no es del menor.


Actualización: 19/6 13:43 hs


Peritan el auto de uno de los detenidos

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que se perita el auto de uno de los detenidos, tras un pedido del fiscal Juan Carlos Castillo.

Fue el funcionario quien sostuvo que en el peritaje al vehículo se busca encontrar rastros de Loan.

"Por lo que yo observo el fiscal no descarta ni una hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico que cuando al perro le hacen olfatear la ropa de Loan y verifica si estuvo dentro del vehículo”



Actualización: 19/6 12:36 hs


Descartaron que Loan esté en Chaco

El Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de Chaco confirmó que el pequeño de cinco años no está en Resistencia como había denunciado un hombre al 911.

Desde el organismo detallaron que se revisaron las cámaras de seguridad del lugar donde la persona dijo haber visto a Loan y al no obtener resultados confirmaron que el menor no está en dicha provincia.

En la noche del martes un hombre llamó a la Policía y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció.

Desde el medio Diario Chaco indicaron que en la denuncia el hombre sostuvo que vio una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.


Actualización: 19/6 9:44 hs


La Fundación La Alameda pidió que intervenga la Justicia Federal ante la posible hipótesis de trata

La organización no gubernamental pidió que la Justicia Federal intervenga ante la posible hipótesis de la trata de personas en el caso que conmueve a Corrientes.

Según supo Noticias Argentinas, el pedido fue hecho ante la PROTEX, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas que encabezan Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.




Comments


bottom of page