top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Desarrollaron la primera jornada del curso "Comercialización: Desafíos y Estrategias"

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Nuevas Economías, llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación para emprendedores y emprendedoras denominado “Comercialización: desafíos y estrategias”. Esta actividad contó con la participación de más de 70 personas.

La propuesta se dividió en tres jornadas, una de ellas ya realizada y otras que tendrán lugar el 22 y 29 de octubre, de 14:30 a 16:30 horas, en el Centro de Docentes Jubilados ubicado en Avenida San Martín y calle 19. Cuentan con organización del Centro Municipal de Formación Laboral en conjunto con la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


La directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, indicó: “Está orientada a aquellos emprendedores y emprendedoras que usualmente están en las ferias o muestras de nuestra ciudad, porque abordamos algunos contenidos que vienen a nutrirlos en esas instancias”.


En este sentido, agregó: “Hay una importante oferta en varias temáticas, pero hemos tomado ahora tres temas puntuales que están vinculados con la presentación de ellos mismos, sus productos, espacios de venta. Queremos, además, que puedan estar compartiendo con nosotros cuestiones que los hacen a ellos como personas emprendedoras”.


Sergio Gómez, director general de Nuevas Economías de La Pampa, añadió: “A partir de reuniones que mantuvimos, surgió la necesidad de integrar estos aspectos, como la posición actitudinal, el contexto de imagen de producto y del lugar físico donde se desenvuelven, entre otros”.


“General Pico, desde la perspectiva de la economía social, hace punta en la provincia conservando esa posición desde lo institucional como desde las asociaciones no gubernamentales que nuclean a emprendedoras y emprendedores. Pico es un polo que va marcando tendencia”, apuntó.


García Suárez resaltó que en los encuentros subsiguientes tendrán participación las arquitectas Romina Vega y Sofía Pardo, quienes brindarán información respecto de la imagen del producto, el logo, la marca. “En una segunda instancia, ambientación, iluminación e imagen en general”.

Comentários


bottom of page