top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Desarrollaron obras para mayor acceso al agua potable en Villa Borgna

La Municipalidad de General Pico finalizó las obras para la extracción de agua potable en el barrio Villa Borgna. Esto fue posible mediante una nueva perforación del suelo y tratamientos idóneos observando parámetros iguales a los que se observan en el servicio de toda la ciudad. 



Gracias a una cabina expendedora con dos canillas de acceso situadas sobre un piso de hormigón que brindará más higiene al sector, vecinas y vecinos podrán hacer uso del recurso hídrico.  


En la inauguración, estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Alberto Campo; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; concejales y equipo de arquitectos del municipio. 


Al respecto, Vitali explicó: “La planta de ósmosis se colocó en 2018, gracias a la elección de las y los ciudadanos a través del programa Presupuesto Participativo. Se hizo una excavación y se concretó la instalación de la misma colocamos una salida para su empleo de forma pública”. 


Indicó que ante las dificultades planteadas por la baja de las napas, “por medio de APA y tras un estudio hídrico, se tramitó una nueva perforación más profunda y con otras características a 50 metros de la planta existente”.


“Concretamos la conexión correspondiente y comenzó a notarse que el agua extraída era mejor, sumado a que se aplicó un tratamiento que permite lograr unos resultados similares al del resto de General Pico”, añadió.

Comments


bottom of page