top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Doble vía: este miércoles realizarán un corte de tránsito sobre ruta provincial n° 1

La Municipalidad de General Pico informa que el próximo miércoles 1 de marzo la empresa responsable de la construcción de la doble vía llevará a cabo un corte total de tránsito sobre Ruta Provincial N°1, coordinado por Vialidad Provincial. El mismo se efectuará a fin de concretar en el lugar tareas de preparación del terreno.


La interrupción se prolongará desde la hora 12 hasta las 16 por lo que se estableció un desvío a fin de evitar dificultades en la circulación vehicular. Desde la vía provincial, las y los conductores deberán dirigirse por calle 209, 236 y luego por 217, o viceversa, para retomar la circulación en ruta.


En caso que las y los ciudadanos opten por no utilizar este camino, se les indicará en el lugar cuál es la mejor opción para continuar. Para ello, en cada cabecera del corte habrá banderilleros y se señalizará preventivamente el sitio.


Obras


Vale recordar que los trabajos correspondientes a la doble vía tienen un plazo de ejecución de 24 meses, con la construcción de dos calzadas principales, de 7,20 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable. Allí también, se construirá una rotonda en intersección que unirá dicho tramo con el camino de acceso al aeropuerto piquense.


Paralelamente, se procederá a la realización de una calle colectora lateral, de 8 metros de ancho, separada de la calzada principal por un cantero. Entre la calzada Norte y el canal existente se construirá una vereda de dos metros de ancho de hormigón con destino a bicisenda y tránsito peatonal.

Commentaires


bottom of page