top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

El Municipio continúa con las tareas de prevención en el tránsito

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, emitió en la noche de este domingo el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Durante esta última semana, las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos controles de tránsito consistente en operativos fijos y móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial dependiente de la Unidad Regional II, orientados hacia la prevención de siniestros viales, control de documentación en general y control transporte de carga y urbano.

Sobre esta misma línea, personal comprendido para estas tareas preventivas el departamento de tránsito realizó 28 operativo fijos y móviles donde se controlaron 1227 vehículos con un total de 110 infracciones, 6 retenciones de motos y 1 de auto.

Por su parte el departamento de Transporte público realizó 11 operativos y controles a agencias de taxis - remises donde fueron inspeccionados 414 vehículos con un total de 4 infracciones.

Como otra herramienta, el domo y radar se desplazó por todo el radio urbano de la ciudad en horarios de mañana y de tarde, teniendo en cuenta las arterias con más circulación de vehículos con la finalidad de controlar los límites de velocidad y los riesgos de siniestralidad. Dichos controles arrojaron un total de 283 infracciones, mientras que el sistema fotomultas dio un total de 270 infracciones.

Comentarios


bottom of page