top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

El Teatro Colón ofrecerá cursos online a cargo de prestigiosos maestros

El Teatro Colón ofrecerá, entre el lunes 14 de junio y el 10 de julio próximo, clases aranceladas online a cargo de prestigiosos maestros dirigidas a cantantes, bailarinas y público general sobre historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico, vestuario, peluquería teatral, entre otros saberes relacionados a los oficios teatrales.



"Decidimos honrar una de las grandes tradiciones que históricamente han caracterizado al Teatro Colón; la de la transmisión, acumulada de generación en generación, de los distintos saberes y secretos de nuestros grandes maestros", dijo la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.


Y agregó que estas clases online están destinadas a "quienes quieran incursionar o profundizar sus conocimientos en torno al canto lírico, los oficios teatrales, la historia de la ópera y la danza clásica".


Por su parte, el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, resaltó el Teatro Colón como un "verdadero faro cultural para la Ciudad" y manifestó su deseo de "que cada vez sean más las personas que se vinculen con él."


Entre el 14 de junio y el 10 de julio, profesionales especializados, maestros y artistas impartirán clases con modalidad online, aranceladas y con cupos limitados.


Para bailarines se impartirá un curso de "Introducción a la danza clásica" y otro, para quienes tengan conocimientos previos, de "El Ballet en cuatro pasos" a cargo de la Maestra Paula Argüelles.


Para cantantes con conocimientos previos se ofrecerán clases de "Técnica vocal e interpretación", a cargo de la Maestra Elisabeth Canis y "Descubriendo nuestra voz" dirigido por la mezzosoprano Alejandra Malvino.


Entre los cursos de oficios teatrales, abiertos para todo público, estará el de "Peluquería teatral" a cargo del profesor Roberto Mohr y "Diseño de vestuario de ópera" a cargo de la diseñadora de vestuario Luciana Gutman.


Por último, se ofrecerán clases para todo público sobre "Todo sobre ópera", a cargo de Claudio Mamud; "La trilogía operística de Mozart y Da Ponte", a cargo de Eugenio Monjeau, y "Ópera vs. Música clásica".


La idea de música clásica en el siglo XIX", a cargo del periodista y crítico musical, Diego Fischerman y "Boquitas pintadas", una breve historia de uranistas, invertixs y transviadxs a través de la ópera a cargo del director de escena Pablo Maritano, informaron desde el Teatro Colón, que abrió la inscripción a través de www.teatrocolon.org.ar

Commentaires


bottom of page