top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Emotiva celebración por el 115 aniversario de Gobernador Duval

Una gran cantidad de público le dio marco a los festejos del 115 aniversario de la localidad en la ribera del río Colorado, oportunidad en la que se recordó al recientemente fallecido intendente Carlos Grazide.


En representación del Gobierno provincial asistió el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton quien fue portador de los saludos del gobernador Sergio Ziliotto, que además envió una emotiva carta para las autoridades y pueblo de Gobernador Duval. También acompañó el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, junto a los concejales locales.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, recordatorios, poemas, entrega de presentes a la biblioteca de parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia, desfile de instituciones locales y la imposición del nombre "Carlos Grazide" al predio ubicado a orillas del río Colorado, donde se podrá disfrutar de las bondades turísticas, no solo para la gente local, sino de los distintos lugares de la provincia y el país.

Los festejos comenzaron la noche anterior con una gran peña en el salón de usos múltiples y culminó en las últimas horas del domingo con el espectáculo “Simplemente Mujeres”.


Rogelio Schanton

El secretario de Asuntos Municipales recordó que “como decía la nota de saludo enviada por el Gobernador Sergio Ziliotto, venimos a acompañar a la hija de un compañero, un amigo y un excelente funcionario. Todo lo que vemos y todo lo que hay, vino de la mano de Carlitos (Grazide). Estamos seguros de que su hija va a seguir ese camino de prosperidad, de trabajo y por supuesto de querer a su pueblo”.

“Hoy es un día de alegría, un cumpleaños más de este pueblo, seguramente todas las personas que tienen sus historias acá estarán recordando personajes, es por eso que nosotros acompañamos a todos los pueblos, desde los más hicos hasta los más grandes. Pero este es un pueblo especial, enclavado en el oeste profundo de nuestra Provincia y con una situación productiva totalmente importante. Solo me resta decirles feliz cumpleaños”, agregó.


María Eugenia Grazide

La intendente local, María Eugenia Grazide manifestó que “hoy me toca presidir este acto en un nuevo aniversario de nuestro pueblo, siento una gran emoción al intentar reemplazar a mi papá, Carlos Grazide, y sentir que estoy queriendo seguir sus pasos que tienen que ver con el proyecto que él soñó una vez”.

“Me siento orgullosa de este lugar donde nací, viví mi infancia, mi adolescencia y ahora resido. Es una localidad hermosa que apuesta al crecimiento. Quiero agradecer a todos los pobladores, a ustedes por el trabajo silencioso y al Gobierno provincial en la figura del Gobernador Sergio Ziliotto y su equipo”, afirmó.

También destacó que la localidad “está de pie, camina y avanza con la fuerza de su gente, con el trabajo conjunto de sus instituciones, pensando en lograr cada año más, en colocarnos en posiciones que nos lleven al progreso permanente. Trabajemos con entusiasmo por un mañana mejor para llevar adelante el proyecto que mi papá Carlos Grazide hace tiempo soñaba y que nosotros con esfuerzo completaremos”, finalizó.

Commentaires


bottom of page