top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

En agosto iniciará la Olimpíada Nacional Virtual de Educación Técnico Profesional

La Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa invitó a participar a estudiantes de escuelas secundarias técnicas en el certamen organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de demostrar habilidades y capacidades adquiridas en el ámbito escolar.



Según Reglamento, la primera instancia es de alcance escolar y se desarrollará a partir del 9 de agosto del corriente año. Las especialidades que incluye son: Construcciones (Maestro Mayor de Obras), Electromecánica, Informática, Computación y Programación. Entre otros propósitos, la Olimpíada busca constituir un ámbito de participación mediante el desarrollo y/o análisis de proyectos colaborativos que permitan solucionar determinadas problemáticas. Cada equipo de estudiantes debe resolver situaciones, analizar casos y/o proyectos poniendo en práctica sus capacidades profesionales como futuros/as técnicos y técnicas.

La Provincia formó parte de esta propuesta en ediciones anteriores, y desde la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional se promueve que, este año desde la virtualidad, puedan participar más estudiantes y docentes a través de la conformación de equipos por escuela y especialidad, o equipos interespecialidades integrados por estudiantes de la misma institución o diferentes establecimientos.


Para obtener más información, pueden visitar la página web del INET: https://bit.ly/2V4SJoK .

Kommentare


bottom of page