top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Encuentro provincial de coordinadoras de espacios de primera infancia

Se realizó con gran asistencia, el encuentro provincial de Coordinadoras de Centros de Desarrollo Infantil, con referentes de diferentes localidades.


"Momento de encuentro, de miradas y saberes" fue el lema que guió la jornada, donde las presentes pudieron compartir experiencias propias en cada lugar de la Provincia, escucharse, conocerse y establecer lazos que aúnen criterios y saberes en pos de garantizar espacios de calidad a niños y niñas.


"Pese a los recortes nacionales, la Provincia tiene la firme decisión de sostener una política pública donde las infancias tengan su lugar, sobre todo para aquellos sectores más vulnerables", señaló Juan Pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolesencia y Familia del Gobierno provincial, a la Agencia Provincial de Noticias.


"Los fondos se cortaron pero la Provincia los va afrontar y los va a terminar", añadió, en referencia a los Centros de Desarrollo Infantil. "Para que en cualquier localidad los chicos y chicas puedan contar con espacios de cuidado y de calidad, porque donde hay un derecho hay una necesidad, y donde hay una necesidad hay una obligación de que ese Estado la pueda satisfacer", finalizó.


Mariela García Cornaglia, a cargo de la Dirección de Primera Infancia y Gestión, junto a su equipo técnico, fueron quienes estuvieron a cargo de llevar adelante este primer encuentro, a partir del cual cada coordinadora y equipo de trabajo de los Centros de Desarrollo Infantil, podrá llevar material y conocimientos a sus localidades y espacios de trabajo.

टिप्पणियां


bottom of page