top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Este viernes comienza el 8° Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión

Vecinos y vecinas tanto de General Pico como de localidades aledañas vivirán la 8° Edición del Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que tendrá lugar en General Pico. Con entradas libres y gratuitas, podrá disfrutarse a lo largo de los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29, de ensayos, clínicas, talleres y espectáculos.



Cabe resaltar que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Ministerio de Educación de La Pampa, del programa Sonar en Clave y la Secretaría de Cultura de La Pampa.


El acto inaugural se concretará a la hora 10 de la primera jornada, en El Viejo Galpón. El concierto de apertura será en el mismo sitio, a las 21 horas del mismo día, con la participación del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, acompañado por el cuarteto de saxofones “Cuatro vientos”.


A modo de cierre, el domingo a las 20 horas, se realizará el desfile que partirá desde Plaza Seca hasta el Club Cultural Argentino, con todas las y los participantes interpretando canciones por las arterias de la ciudad.


En tanto, el sábado desde las 21:00 y en el Cine Teatro Pico, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica “Los Solistas de Buenos Aires, una clínica de Emiliano Barri”, quienes presentarán la obertura de Las Bodas de Fígaro, concertino para saxofón y cuerdas de Brenno Blauth, obertura Coriolano de L.V. Beethoven y la Primera Sinfonía de L.V. Beethoven.


Los ingresos para los diferentes eventos pueden retirarse en el Centro Cultural Maracó y en MÉDANO.


Los Solistas de Buenos Aires


Es una orquesta de cámara conformada por los más destacados solistas del medio musical argentino, todos ellos integrantes de los organismos cuyas sedes se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires (Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón).


Surge en el período de la post pandemia como respuesta a la necesidad de los artistas de volver a expresarse colectivamente, ante la imposibilidad de retomar en aquel momento la actividad de los cuerpos sinfónicos más numerosos.


Su presentaciones abarcan desde el clasicismo temprano hasta la música de nuestros días, centrando su búsqueda estética en la realización de nuevas versiones y revisiones del repertorio tradicional, colaborando estrechamente con compositores contemporáneos, con la firme intención de generar un nuevo repertorio para la agrupación.

Comments


bottom of page