top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Fernanda Alonso recibió a Bautista Bal tras su participación en el mundial de natación

La intendenta Fernanda Alonso recibió, en la mañana de este martes, al piquense Bautista Bal. El joven de 21 años tuvo una excelsa participación en el Mundial de Natación para personas con síndrome de Down que se desarrolló en Portugal, del 15 al 23 de octubre, logrando batir récords nacionales.


Luego de concluir la competencia, el nadador regresó a General Pico donde fue recibido por una caravana encabezada por una dotación de Bomberos Voluntarios, que lo acompañó desde Ruta Provincial N°1 y 24 hasta la Explanada Municipal. Allí fue recibido por la jefa comunal, quien valoró el desempeño realizado por el joven.

Su entrenador, Rodrigo Zenarola, explicó: “Los récords eran suyos y los mejoró, como aquellos logrados en los 100 y 200 metros combinados o en los 50 metros libres. Él compitió en cuatro estilos por 50 metros: crol, espalda, pecho y mariposa. Con la edad que tiene, 21 años, es una buena base para seguir aspirando a más”.


Cabe recalcar que el piquense conforma el seleccionado nacional desde hace tres años, por lo que debió intensificar las cargas de sus entrenamientos para lograr competir a un nivel mayor y lograr así los mencionados resultados.





Comments


bottom of page