top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

FIRMA DE CONVENIO PARA EL TRASLADO DEL REFUGIO CANINO

El Refugio Canino será trasladado y funcionará en una parcela del Campo Escuela de la Unidad Didáctica Experimental y Productiva (UDEP) de la Universidad Nacional de La Pampa. Así quedó estipulado, tras la firma de un convenio entre el rector de esa alta casa de estudios y la intendenta de General Pico.



En horas de la mañana, la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y rector de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam) Oscar Daniel Alpa, firmaron un convenio particular de cooperación mutua entre ambas instituciones.


Camino a Speluzzi


A partir de la firma de este convenio, celebrado en la sede de la UNLPam, en Coronel Gil N° 353 3° piso, en la ciudad de Santa Rosa, la Universidad cede en comodato al Municipio de General Pico por el término de diez (10) años, con posibilidad de renovación, una hectárea del predio de su propiedad, que está situado en el Campo Escuela UDEP, ubicado en la ciudad y designado catastralmente como Partida 514729, nomenclatura catastral 1-C-09-–6-0, que se encuentra lindante con el predio del Ejército Argentino, al sur de la localidad y sobre el camino rural con destino a la localidad de Speluzzi.


La municipalidad de General Pico destinará el mencionado predio, para llevar a cabo la reubicación del actual refugio canino, que se encuentra en plena zona urbanizada. Las instalaciones edilicias que integren el nuevo Refugio, se destinarán para el exclusivo uso para el que se han construido.


Sanidad Animal


El presente convenio, entre el Municipio y la UNLPam, tendrá una duración de diez (10) años, al cabo de los cuales se renovará por períodos iguales, siempre que haya acuerdo de las partes.


La Municipalidad de General Pico, a través de sus organismos técnicos, elaborará el diseño y los planos correspondientes a las obras civiles destinadas al refugio, en un todo con las condiciones de bienestar animal establecidas por las normas internacionales de bienestar animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), señaladas en el Código Sanitario de Animales Terrestres.


La Obra será Totalmente Financiada por la Municipalidad


Por último, cabe destacar que la obra y el equipamiento serán totalmente financiadas por el Municipio piquense.


La firma de este convenio también estipula que ambas partes se comprometen a llevar adelante acciones conjuntas, tendientes a la tenencia responsable de animales con la participación de la Facultad De Ciencias Veterinarias.


La universidad y el Municipio se comprometen además a profundizar el actual vínculo con el Hospital Escuela de Animales Pequeños, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, para la atención sanitaria de los canes que se encuentren alojados en el refugio, mediante anexos operativos específicos con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Comments


bottom of page