top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Fonseca expresó “ Están debilitadas las políticas públicas para proteger el pueblo de las drogas.”

En el día de hoy, se recibió en la Comisión de Legislación Social y Salud Pública al Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá  y su equipo, mostrando los resultados del Observatorio de Drogas provincial a través de un cuestionario  auto administrado vía internet. 

Sobre ello, la diputada por el bloque Comunidad Organizada Sandra Fonseca consultó, cuales eran las políticas públicas a partir de los datos recabados por dicho Observatorio, poniendo como ejemplo a la ciudad de Santa Rosa, donde el actual Intendente municipal Luciano Di Napoli, envió una modificación de Ordenanza N° 5347/2015 referida a la regulación de las actividades de artesanos y manualistas que elimina, precisamente la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.


La legisladora se mostró preocupada ante la baja actual de la edad de inicio de consumos de drogas, a 12 años promedio. En la gestión de Juan Carlos Tierno a cargo del Ministerio de Seguridad, de acuerdo a lo constatado por el Observatorio de Drogas Nacional; logró subir de 12 años y medio, a 15 años promedio, como consecuencia de una política preventiva genuina.


“Asimismo en relación a los intentos de suicidios, Fonseca expresó la urgente necesidad de aceitar la Red no solo para la detección de conductas suicidas sino también para el tratamiento inmediato y adecuado”.


“La problemática de las adicciones requiere revisar una política pública integral que contemple la articulación provincia, municipio y organizaciones desde la prevención y el cuidado de la salud, la asistencia, como así también el debilitamiento de la oferta de drogas legales e ilegales”.


“Entiendo que mi territorialidad molestó a los funcionarios, que ellos hablan de números, y creían ellos, que yo me refería a temas de seguridad, cuando les estaba confirmando lo que ocurre con la modificación de la Ordenanza de artesanos y manualistas, enviada por Luciano di Napoli, que viola la ley Nacional de Lucha Contra el Alcoholismo”, concluyó la diputada

Comments


bottom of page