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Garro: "Este lugar se creó para dar respuestas a las familias, con el objetivo de generar empleo"

Con el objetivo de optimizar la Planta Descentralizada de Asfalto, en la mañana del miércoles y con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones edilicias. La obra requirió de una inversión aproximada de 20 millones de pesos.


La renovación contempló la demolición de la obra existente y su reemplazo por nuevos espacios conformados por contenedores marítimos refuncionalizados. Las dependencias inauguradas incluyen un pañol, baños y oficinas, que fueron dotadas con instalación eléctrica, agua y cloacas.

Del acto inaugural participaron, además de la jefa comunal, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Diego Garro; empleados y empleadas.


Respecto a la relevancia que significa la ampliación del establecimiento, Garro precisó: “Esta es una obra realizada por el municipio, contemplando tres contenedores. Uno con una oficina técnica, un pañol y una sala para los serenos. También se erigió una batería de baños para la higiene del personal y otra para quienes se desempeñan en la cuadrilla de hormigón”.

“Se trata de un lugar acorde a lo que las 35 personas que aquí se desempeñan necesitan. Es un sitio que les brindará contención a coordinadores técnicos, asistentes, administrativos, capataces, jefes de taller y planta, maquinistas, empleados en general ante las inclemencias climáticas”, dijo.

Sobre el inicio del proyecto, afirmó: “Tras consultarme por mis necesidades, el año pasado tenía tres opciones por las cuales optar en función de los requerimientos de las y los trabajadores. Agradezco a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana y, por supuesto, también a la señora intendenta, quien es un ejemplo para mí de fortaleza y bondad”.

“Este lugar se creó en el mes de febrero del año 2002, comprando el Estado la empresa Ripiera del Valle para dar respuesta a las familias, con el objetivo de generar empleo y hacerse cargo del obrador. Además, busca resolver problemas de infraestructura vial, pavimentación, repavimentación, movimiento de suelo, entre otros”.

Agregó que anteriormente fue presidido por el intendente, cuyos vocales eran dos funcionarios. Más adelante, en 2008, bajo otra ordenanza, se creó el manual de funciones y quien presidía el organismo era alguien elegido o elegida por el o la mandataria de turno.

Finalmente, se llevó a cabo el tradicional corte de cintas con el fin de dejar la obra oficialmente inaugurada.


Autogestión y desarrollo


Por su parte, la jefa comunal se manifestó respecto a esta reinauguración: “Esto es seguir apostando a invertir dentro de lo que es este lugar, que ha dado numerosas respuestas a necesidades locales y de otras localidades, que requirieron que nosotros llevemos soluciones”.

Indicó que “este sector ha generado sus propios recursos para seguir mejorando su equipamiento, que ha sido lo primero que abordamos en decisión conjunta, comprando una terminadora nueva con tecnología de avanzada, un vibrocompactador nuevo y el reemplazo de la maquinaria que lo necesitaba”.

Además, recordó que “el municipio adquirió la ex empresa, que la pone en funciones nuevamente, por lo que estamos más que conformes por dar respuestas a las personas que se desempeñan en el Organismo”.

“Los ingresos que generan les permiten auto gestarse, invertir y dar respuesta a la cuestión edilicia pública y privada, como la posibilidad de llevar adelante la construcción de todos los cordones cuneta en la zona Norte de la ciudad o lo que terminó de hacer Diego en la calle 16”, agregó.

En torno al trabajo previsto, señaló: “Tiene un plan que lo ejecutamos en función del tiempo, el material y lo económico. Tienen 25 cuadras en carpeta y ahora el objetivo primordial es culminar el cordón cuneta donde ya están los estudios que nos dan el sentido del escurrimiento”.

Señaló que Pico, “dentro del anillo de la circunvalación no tiene más de 400 cuadras sin asfaltar. Estamos hablando de una localidad que ya supera el 80% de arterias asfaltadas. No debemos ninguna que hayan sido pagadas por vecinos o vecinas”.

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