top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Hasta el 31 de agosto se encuentra habilitada la temporada de poda

La Municipalidad de General Pico informa a las y los vecinos que se encuentra habilitada la temporada de poda para quienes deseen realizar la intervención del arbolado público hasta el 31 de agosto y con autorización previa. El municipio cuenta con un plantel de 39 podadoras y podadores habilitados para tal fin.


Resulta fundamental destacar que toda intervención que se haga en los árboles ubicados en la vereda tiene que estar autorizada no solo para prevenir infracciones, sino para evitar prácticas que puedan perjudicar la estructura y el desarrollo del arbolado urbano.


En relación a la gran demanda existente, la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda, destacó: “Desde el 31 de mayo hasta la fecha tuvimos cerca de 60 solicitudes de poda ya gestionadas”.


¿Cómo es el trámite?

En primer lugar, para poder intervenir un árbol ubicado en la vereda se deberá tramitar la solicitud de poda en Mesa de Entrada, en calle 11 entre 16 y Avenida San Martín o en la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos en calle 44 esquina 5, y completar un formulario.


Posteriormente, personal idóneo realizará una visita para constatar el tipo de poda correcto de acuerdo al ejemplar a intervenir.


Finalmente, y una vez aprobada la solicitud por las y los inspectores, el o la solicitante recibirá un llamado para retirar la autorización y hacer efectivo el procedimiento por podadoras y podadores capacitados por el municipio para tal fin.


De la misma manera, el trámite también podrá iniciarse descargando una planilla de poda en la página web del municipio en generalpico.gov.ar y acercarla a Mesa de Entrada.


Las y los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse al 2302-427105.


Capacitaciones municipales

Cabe destacar que a fines de mayo el municipio local llevó a cabo un nuevo curso denominado “Buenas prácticas de poda aérea, poda de raíces y extracción para el arbolado urbano”.


Esta capacitación estuvo destinada a profesionales afines a la temática, y a empresas que intervienen en el arbolado público, y apuntó a actualizar el listado de podadoras y podadores habilitados.

Comments


bottom of page