top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Intensa actividad de capacitaciones e inspecciones laborales en la provincia

Iniciaron con capacitaciones al personal de las cooperativas del norte provincial, a través de un acuerdo con FEPAMCO y con sindicatos, sobre diversos temas.


El director de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Gerardo Salvadori, se refirió al trabajo que se viene realizando desde el área y señaló que fueron semanas intensas de capacitaciones. “Comenzamos con capacitaciones al personal de las cooperativas del norte. El último fue sobre trabajo en altura, escaleras, grúas y andamios”, contó.

Otra de las capacitaciones en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad, fueron a los cuerpos de Bomberos de toda la provincia.

"Cuando el carácter de la capacitación es muy técnico, requerimos de profesionales externos, pero siempre las capacitaciones llevan un marco normativo y de eso se ocupan nuestros inspectores”, indicó Salvadori.

Dentro de las funciones de la Dirección de Inspección, además de realizar las inspecciones, se brinda asesoramiento a organismos públicos y privados. “Siempre recibimos pedidos para revisar esta tarea. Tenemos todo el apoyo de la Secretaría para realizarla y del secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá”, agregó.

También destacó que hay mucha demanda y las capacitaciones se realizan de manera virtual o presencial, con un cupo muy limitado y dentro del marco del protocolo correspondiente.

“Estamos al servicio de la comunidad realizando visitas a cada uno de los sindicatos, tratando de hacer hasta tres visitas por semana. Somos una Dirección muy nueva, que viene trabajando desde hace un año y medio”, apuntó.

Finalmente, dejó el correo electrónico como vía de contacto: inspeccionlaboralrl@lapampa.gob.ar.

Comments


bottom of page