top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Kicillof y Díaz firmarán convenios del programa Comunidades sin Violencias



El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial Estela Díaz, encabezarán hoy el acto de firma de convenios del programa Comunidades sin Violencias en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La actividad tendrá lugar a las 9.30 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, informó la gobernación.


Fuentes del Poder Ejecutivo provincial precisaron hoy a Télam que durante el acto se firmarán convenios con intendentas bonaerenses como Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Mariel Fernández (Moreno) en el marco del programa Comunidades sin Violencia.


Se precisó que el programa "es un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los municipios para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención, abordaje y salida de las situaciones de violencia por razones de género, en forma permanente, en cada distrito" .


El programa financia 3 líneas de trabajo con un fondo inicial de $500 millones.


Además, se realizará un anuncio de un Plan integral para el abordaje de casos críticos y de alto riesgo en la violencia por razones de género y se anunciará la conformación de un comité asesor de especialistas en violencia de género.

Comentarios


bottom of page