top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

La Diputada Agustina García, pide aumento en el “Programa de Apoyo a Proyectos Productivos”

La diputada provincial por el bloque Unión Cívica Radical (UCR), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita la actualización de los montos del “Programa de Apoyo a Proyectos Productivos.



Dichos préstamosse encuentran dentro del rango del Ministerio de Producción de La Pampa y tienen como función principal promover y asistir a la inversión genuina en el sector de las Microempresas y PyMEs. También buscan financiar el capital de trabajo y capital fijo a empresas que se inicien o desarrollen actividades vinculadas al sector agropecuario, minero, industrial, turístico, comercial y de servicios.


El Decreto Reglamentario (947/97) expresa las pautas de dichos préstamos, incluye la situación de emergencia nacional y/o provincial e indica que el Ministerio de Producción como autoridad de aplicación puede “…conceder ampliaciones de plazos o diferimientos de pagos o refinanciaciones de deudas u otras medidas que aporten soluciones a situaciones de emergencia o gravedad debidamente justificadas y/o certificadas, a beneficiarios de préstamos vigentes o que se acuerden por el presente Programa…”

“…Se entiende por situación de emergencia aquella debidamente declarada en el ámbito nacional y/o provincial…”


La legisladora hace referencia a la pandemia y las dificultades en la situación laboral de los trabajadores. “La inflación estimada el año pasado fue superada ampliamente y todavía quedan 5 meses para terminar el 2021. Nos preocupa la evolución de la economía provincial por eso creemos que es indispensable actualizar los montos de los préstamos. Estos tienen que ser significativos para las personas que quieren producir en nuestra provincia” completó García.

Comentarios


bottom of page