top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

La Municipalidad de General Pico concretará una nueva Expo Carreras

Desde la Dirección de Programas Educativos, la Municipalidad organizará una nueva edición de la Expo Carreras “Estudiá en Pico”. Se realizará en la Asociación Española, de calle 13 entre 18 y 20, el próximo martes 8 de agosto, en el horario comprendido de 8:00 a 12 horas y de 14 a 18 horas.


Allí, tanto piquenses como vecinos y vecinas de localidades aledañas podrán interiorizarse sobre las opciones terciarias, universitarias, de formación profesional y profesiones de cuerpos de seguridad (Ejército, Policía y Bomberos Voluntarios) por las cuales pueden optarse.


Para tal fin, participarán 20 instituciones responsables de brindarlas. En este sentido, cabe resaltar que las y los interesados cuentan con un abanico de más de 275 alternativas.


Gabriela Ramírez, directora de Programas Educativos, mencionó: “Se van sumando más oportunidades, cada vez nos vamos agrandando más. Esto está destinado no solamente para las y los alumnos sino también para que las familias puedan acompañarlos para conocer la oferta existente”.


Argumentó que formarse en Pico “tiene varias razones: tenemos muchas instituciones de nivel terciario y universitario, que tienen 194 carreras; tenemos seis centros de formación profesional que tienen 81 propuestas y tres profesiones de servicio, como las distintas fuerzas de seguridad”.


Gracias a un acuerdo rubricado días atrás, se añadieron nuevas variantes: “Como una posibilidad más, se sumó la Universidad Nacional de las Artes mediante un convenio sumando tres tecnicaturas y una diplomatura, que se suman a lo que ya hay disponible”.


Afirmó que resulta “muy importante el impacto económico que implica este movimiento educativo, que es de buena calidad”. En este sentido, valoró: “Somos una ciudad que tienen todos los servicios, es segura y amigable con el estudiante y muchos la eligen para continuar sus estudios”.

Comments


bottom of page