top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

La oposición en UTELPa rechaza la extensión horaria en las escuelas

La Agrupación Rosa y Verde, que ganó las elecciones en la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa en Santa Rosa, denunció que la conducción provincial del gremio aceptó la extensión horaria sin consultar a las bases.


“Vemos con gran preocupación la connivencia entre la UTELPA y el Gobierno Provincial por la aceptación de la extensión horaria en las escuelas pampeanas. Aceptación que no fue consultada a sus bases, ni a delegados, y se aprovecha el periodo de nuestra licencia anual para avalar e imponer políticas educativas de la patronal”, señalaron en un comunicado de prensa enviado a esta redacción.


“Como docentes luchamos por la calidad educativa de nuestros alumnos/as y la educación pública y tenemos la firme convicción que esto no se logra solamente con una extensión horaria, sino debatiendo con toda la comunidad educativa, tanto docentes como familias, ya que somos quienes llevan adelante estos objetivos”, indicaron.

“Docentes de Santa Rosa y del interior de la provincia, nos manifiestan su preocupación respecto a la sumisión del Gremio con la Patronal, alejadas de la defensa y necesidades de afiliados/as”, denunciaron.

“Pedimos a Utelpa que convoque a un Congreso Extraordinario para tener un mandato de las bases sobre este tema. No podemos aceptar que sea un acuerdo del Secretariado Provincial y el Gobierno, inconsulta. Sabemos que el Gobierno puede definir la política educativa, pero también tiene que escuchar nuestras voces y nuestro Gremio es el medio”, finalizaron.

bottom of page