top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

La Provincia, sede del Foro Interprovincial de Rescate Técnico con Cuerdas

En el Foro interprovincial participaron referentes de Bomberos de las provincias de las provincias de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa.

Por parte de La Pampa el cuerpo de Bomberos de Policía fue el anfitrión y acompañó la Federación de Bomberos Voluntarios. De la reunión surgió un documento que reúne las directrices para elaborar el Nivel 1 de Rescate Técnico con Cuerdas que será propuesto a la Academia Nacional de Bomberos y a los Ministerios de Seguridad de cada provincia que participó. También se realizaron simulacros de rescate en el ex Molino Warner que pusieron a prueba las competencias de los grupos participantes y que también se cristalizan en el documento mencionado.

Gerardo Salvadori, director de Inspecciones y SRT, de la Subsecretaría de Relaciones Laborales, se refirió a la jornada que tuvo lugar en Santa Rosa. “Hace un año y medio el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Trabajo firmaron un convenio de mutua colaboración en el que desde la Dirección de Inspecciones y SRT brindamos capacitaciones en planes de contingencia y la emergencia indicada por el Ministerio de Seguridad. Las capacitaciones alcanzan a la Policía de La Pampa, Defensa Civil, torristas y antenistas, Grupo Especial de Policía y todos los organismos de la órbita de Seguridad”, indicó a la Agencia Provincial de Noticias.

"Con quien se avanzó en materia de formación es con el cuerpo de Bomberos de la Policía, más específicamente al grupo especial de cuerdas, al punto tal de que se han convertido en un grupo de élite en materia de rescate. Esto permitió organizar un encuentro de equipo de rescate con cuerda en el centro del país y de este encuentro formaron parte especialistas de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y La Pampa”, sostuvo.

En relación al desarrollo de las actividades y del equipamiento dotado en la Provincia, Salvadori dijo que “La Pampa es modelo hoy por hoy en materia de rescate con cuerdas, tanto en capacitación como en recurso técnico. El Ministerio de Seguridad compró los equipamientos con ayuda de la Cooperadora Policial y el recurso de capacitación es brindado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo”, concluyó.

Kommentare


bottom of page