top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Licitaron la compra de un tractor que será destinado a servicios públicos

Se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de General Pico la licitación correspondiente a la compra de un tractor destinado al parque vehicular de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. La apertura de sobres se concretó con un presupuesto oficial de $9.700.000.

El proceso continuará en la Mesa de Adjudicación para el tratamiento de la propuesta vigente. Cabe mencionar que se presentaron dos oferentes, uno de los cuales fue desestimado con causal de rechazo debido a que no se ajustaba a pliego.


Tuvieron participación en el acto en cuestión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, y el representante de una de las empresas oferentes.

Fue el secretario responsable del área quien se manifestó al respecto: “A nosotros nos va a dar mucha utilidad en dos áreas de nuestra secretaría, como lo son la de barrido y espacios públicos. Servirá para aplicarle un carro para juntar residuos o barrido, pero también para enganchar una rastra de tiro para poder hacer mantenimiento de malezas”


El tractor es un Massey Ferguson modelo 2625 63 HP y Campo destacó que se trata de “una herramienta que estábamos necesitando, por eso pedimos autorización e hicimos la licitación”.


El funcionario destacó que actualmente cuentan con un importante parque vehicular que permite cumplir con los servicios que requiere la comunidad. “Tenemos en las áreas una serie de vehículos que son los que nos sirven para la recolección domiciliaria, recolección especial, riego, barrido, mantenimiento de espacios públicos”, mencionó.


Campo refirió que resulta indispensable la incorporación de estas herramientas como consecuencia del crecimiento de la ciudad y la necesidad de renovar la planta actual.

Comments


bottom of page