top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Licitaron la construcción de un nodo de recuperación de residuos sólidos urbanos

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en la sala Alberto Amesgaray, de la Municipalidad de General Pico, la licitación pública N° 16/2023 correspondiente a la construcción de un Nodo de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos. Para ello, se presentaron tres empresas oferentes.


Asistieron al acto en cuestión, el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte; Víctor Yaupi, referente de recuperadoras y recuperadores urbanos, junto a representantes de las firmas en cuestión.


Tras finalizar la apertura de sobres, Adamo mencionó: “Los fondos para el desarrollo de esta obra fueron gestionados a través del programa nacional Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal, para luego presentar el proyecto, que resultó aprobado y fue licitado este jueves”.


Con respecto a las características de este establecimiento, explicó: “Se trata de una construcción de 250m2, con un espacio cubierto y otro semicubierto. Cabe mencionar que esta nave contará con oficinas, baños y otros sitios donde se llevarán a cabo las labores para las cuales se concretará este lugar”.


En este sentido, agregó que “estará emplazado en calle 54 y 21, cercano a donde se encuentran trabajando actualmente”.


Por su parte, Lazarte destacó: “Esto será co-gestionado entre la Municipalidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos a través de una cooperativa que está en conformación. Les permitirá desarrollarse de otra manera, significando un avance muy importante en cuanto a la recuperación de residuos sólidos urbanos”.


Indicó que las personas que desempeñan estas tareas “son el primer eslabón en la cadena del reciclado, por lo que el nodo les servirá para realizar la separación y no dejar que llegue tanto material a disposición final, logrando quitarlo de los domicilios de cada una y uno de ellos”.

bottom of page