top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Llega la 2° edición del JazzFest y del festival de Tango a General Pico

Mediante conferencia de prensa en MÉDANO, la Municipalidad de General Pico anunció los eventos culturales que tendrán lugar del 7 al 10 de diciembre con cuatro días a pura música en el segundo Festival de Jazz y de Tango que contemplarán talleres musicales y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita.



De esta manera, el Jazz Fest desplegará una tocata triple que comenzará el jueves 7 en Bosco, a partir de las 21:00 horas, junto a Muro 128, la Don Peralta y Body and Soul.


El cierre será el domingo 10 con el 2° Festival de Tango que iniciará a las 20:00 en el Cine Teatro Pico y continuará con una milonga, a las 22:30, en la Sala de Artes Escénicas.


Del anuncio participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y el director de Cultura, Matías Rach.


Al comenzar, Mendoza afirmó: “Vamos a tener dos propuestas muy importantes para nosotros y para la ciudad, que son el fruto de todo el trabajo realizado durante el año, en relación a estas disciplinas artísticas”.


Agregó que “la idea de estas actividades es la conjunción de lo público y lo privado, por eso el Festival de Jazz se va a llevar a cabo tanto en sitios públicos como privados”, indicó.


“Este jueves comienza en Bosco y luego se va a desarrollar en la Sala de Artes Escénicas y el Cine Teatro Pico. Finalmente, el día domingo, en vísperas del Día Internacional de Tango, vamos a estar realizando la segunda edición del Festival en la Sala de Artes Escénicas, con un conjunto dirigido por Pedro Soria”, dijo.


Afirmó que “son dos actividades a las que les hemos dado importancia desde la gestión durante todo el año. Estas propuestas son el sello de este trabajo”.


Por su parte, Rach manifestó: “Tenemos una alegría inmensa por estar llegando al final de la gestión con dos iniciativas creadas en estos cuatro años. Entendimos que había una necesidad importante ligada a la historia de la ciudad. El Festival de Jazz es el devenir de la Jam de El Viejo Galpón”.


Para ello, “se hizo una selección de los artistas que han participado a lo largo del año, visitándonos Escalandrum, la banda de Pipi Piazzolla que va a presentar su disco nuevo, con una línea de músicos de nivel nacional e internacional”.


“Para finalizar el Festival de Jazz, después de que termine el concierto de Escalandrum y La Mara Big Band que se ha conformado con músicos y músicas locales, saldremos a la calle para tener un espectáculo en la Plaza Seca”, agregó.


Explicó que “comenzaremos en Bosco para luego trasladarnos a la Sala de Artes Escénicas y cerrar el sábado en el Cine Teatro Pico”:


Asimismo afirmó que se brindarán capacitaciones dictadas por Mariano Sívori, en bajo; Gustavo Musso en vientos; Pipi Piazzolla, en batería. También nos estará visitando Extremo Sur, un cuarteto de músicos piquenses radicados en Buenos Aires. Los talleres se llevarán a cabo desde la mañana a la tarde, los días jueves, viernes, sábado y domingo”.


“Para poder participar, las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario digital que obtendrán enviándonos un WhatsApp al 2302-206011. Las entradas podrán retirarse media hora antes del ingreso a cada espectáculo y estarán disponibles en el mismo lugar”.


A modo de cierre, indicó: “El domingo concluimos con una milonga, que es del devenir de aquellas que se llevaron a cabo en El Viejo Galpón y que han desarrollado Claudio Orso y Ricardo Rosales. Pedro Soria será el encargado de la organización del show el domingo a las 22:00 horas, momento en el que se presentará Antonela Alfonso”, concluyó.

Comments


bottom of page