top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Llegaron a Bahía Blanca más de 10.000 dosis de Moderna para continuar la campaña de vacunación

Un total de 10.780 dosis de vacunas Moderna arribaron a la Región Sanitaria I de Bahía Blanca para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus en la región del sur bonaerense.


Fuentes de Región Sanitaria señalaron hoy a Télam que "se recibieron un total de 16.520 dosis de Moderna, de las cuales 10.780 serán destinadas a Bahía Blanca para completar el esquema de personas con las primeras dosis de Sputnik V".


"Las vacunas arribaron este fin de semana y ya fueron distribuidas en las postas ubicadas en Bahía Blanca y en la región de influencia de Región Sanitaria", agregaron.


Por su parte, el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sostuvo que "las dosis de Moderna llegaron el sábado para cerrar el ciclo de las segundas dosis de Sputnik V de las que quedaron pendientes".


"Venimos en un mes de vacunación muy importante que es el de las segundas dosis donde desde el primero de agosto hasta la fecha tenemos 31.000 segundas dosis aplicadas, con un número importante de la gente está eligiendo vacunarse y no tener que esperar la Sputnik", afirmó.


En cuanto a la situación sanitaria, el funcionario indicó que "estamos en una tensa calma, con los mismos guarismos de la primera semana de abril del 2021 con un promedio de 107 casos diarios" por lo que "esperamos que la vacunación siga generando la disminución del virus".


Pese a ello Núñez Fariña volvió a recomendar mantener los cuidados "con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca, lavado de manos y alcohol en gel".

Commentaires


bottom of page