top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Más de 30 niños, niñas y sus familias recibieron una charla sobre huerta para hogares

En el marco del Mes de la Promoción de los Derechos de Niños y Niñas y en pos de brindar herramientas para una alimentación saludable, la Municipalidad de General Pico, junto al INTA y al Programa Nacional Primeros Años, desarrolló un taller sobre huertas hogareñas en el CDI Mi Infancia de barrio El Molino con el Jardín de Infantes N° 8.


La propuesta, destinada a niñas y niños de salita de 3 años junto a sus madres, surge con el objetivo de concientizar a las primeras infancias sobre la importancia de llevar una vida saludable a partir del consumo de cultivos generados en sus hogares y el cuidado del ambiente con la separación de residuos en origen y compost.


En relación a la iniciativa, la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán destacó: “Las huertas contribuyen de manera significativa a la seguridad alimentaria de las niñeces. El objetivo del taller, además, es asesorar a las familias sobre cómo hacerlas en sus casas”.


“Las verduras son una fuente de alimento que mejora la dieta y la salud de niños y niñas. Además trabajamos valores como el respeto, la conservación y el cuidado de la naturaleza. Ellas y ellos se divierten y aprenden”.


La jornada, que se repetirá mañana para más niñas y niños, se enmarca dentro de un abanico de actividades que el Municipio realizará durante todo el mes de manera interinstitucional con los diferentes programas y establecimientos que trabajan por los derechos de las infancias.

コメント


bottom of page