top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Más prevención en el tránsito Piquense

Durante esta última semana, hasta el día de ayer incluído, el municipio local a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, emitió el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, incluidos los dispositivos enmarcados en la alcoholemia federal.


Las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos procedimientos consistentes en operativos fijos y móviles con la colaboración del área de Seguridad Vial, dependiente de la Unidad Regional II, sumando también a la actividad el Radar y Domo en todo el ámbito de la ciudad, orientados hacia la prevención de accidentes de tránsito, control de documentación en general habilitante para conducir, control de velocidad, y control transporte de carga y urbano.

Sobre esta misma línea, el Departamento de Tránsito realizó 25 operativos fijos y móviles donde se controlaron 617 vehículos con un total de 162 infracciones, se retuvieron 11 motos.

Por su parte, el Departamento de Transporte Público realizó 10 operativos y controles a agencias de taxis y remises donde fueron inspeccionados 404 vehículos con un total de 17 infracciones y la retención de dos autos.

Además, se concretaron 83 infracciones detectadas mediante domo y radar.


Operativo Alcoholemia Federal


En el marco del programa dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Departamento de Tránsito en conjunto con la Policía Provincial realizó 2 operativos en la ciudad durante la noche del viernes y madrugada del sábado, controlando a 44 conductores cuyos resultados fueron todos negativos.

En este contexto, se labraron 8 infracciones por falta de documentación y se retuvieron 3 motocicletas.

Komentarze


bottom of page