top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Marino: "Exportaciones: No le pongan el pie encima al productor. No repitan las malas decisiones"

Finamente, luego de varios incumplimientos, el Jefe de Gabinete de Ministros estuvo en el Senado haciendo el informe de Gobierno. Les comparto mi intervención en la que le consulto sobre el cierre de las exportaciones, una decisión que ya aplicaron y que ya demostró que no funciona.

(Imagen de Archivo)


Es importante saber cuál es el plan de Gobierno hacia adelante porque la industria cárnica tiene entre 400 y 450 mil trabajadores, de los cuales, 130 mil se desempeñan en frigoríficos de exportación. Cerrar las exportaciones implica no solo que se pierdan mercados internacionales que luego cuesta muchísimo recuperar sino, además, poner en peligro esos puestos de trabajo y perder las divisas en dólares que el estado recibe de las exportaciones.

Si lo que se busca es una baja de precios, el Gobierno debería poner el ojo en los impuestos, ya que el 30 % del precio de la carne corresponde a ellos. Ponerle trabas a los productores que son quienes generan recursos y trabajo no es la solución. Ya lo hicieron, ya quedó demostrado que es una política que fracasa.




コメント


bottom of page