top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

MARINO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL ACV

Los Accidentes Cerebrovasculares (ACV) afectan, según datos de la Organización Mundial de la Salud, a 15 millones de personas por año, de las cuales 5 millones fallecen y otras 5 millones quedan con discapacidades permanentes. En nuestro país, ocurren aproximadamente 70 mil ACV por año, lo que convierte a esta enfermedad en la tercera causa de mortalidad en Argentina.



Por eso, junto a prestigiosos médicos neurólogos de nuestro país y con el aval de la Sociedad Neurológica Argentina y el Hospital Italiano –entre otros- presentamos el proyecto S/666-21, Ley Integral de ACV, que declara de interés nacional la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cobertura integral de los accidentes cerebrovasculares. Con esta iniciativa buscamos que tanto la prevención, como la detección, tratamiento y recuperación posterior estén al alcance de la toda la ciudadanía, cumpliendo con el derecho de acceso a la salud y conscientes de que con un tratamiento adecuado y a tiempo se reducen considerablemente la cantidad de ACV y sus consecuencias a largo plazo.

Agradezco muy especialmente a los doctores Juan Riera, Sebastián Ameriso, Pedro Colla Machado, Celina Ciardi y Santiago Claverie. Los invito a conocer más del proyecto en: http://www.senadormarino.com.ar/proyectos

Comments


bottom of page