top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Milei llamó a negociar a JxC para “terminar con el kirchnerismo”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró este domingo dispuesto a “barajar de nuevo” para “terminar con el kirchnerismo”, tras quedar en segundo lugar este domingo en los comicios generales.


“Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, expresó Milei desde el búnker.

En claro tono estratégico, saludó a Jorge Macri, por la elección de la Ciudad de Buenos Aires, y Rogelio Frigerio, que ganó en Entre Ríos, y pidió “tomar conciencia” respecto a la batalla final del 19 de noviembre, a la que volvió a definir como “las elecciones más importantes de los últimos cien años”. “Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con el país. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos”, aseguró tendiendo todos los puentes posibles con quienes optaron por Patricia Bullrich.


“Si trabajamos juntos podemos ganar”, aseguró en un mensaje cuidado al detalle que fue leído sobre el escenario montado en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. “No miremos para atrás, pensemos en el futuro y lo que queremos para nuestros hijos. Esto no se trata de mí, los argentinos de bien tenemos que decidir si queremos kirchnerismo o libertad”.




Sergio Massa se impuso en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.

De acuerdo a los resultados oficiales, Massa obtuvo el una victoria con el 36,21%, delante de Milei con el 30,24%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,79%.

El cuarto puesto quedó en manos del gobernador de Córdoba y postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, con el 7,08%, mientras que en el quinto lugar se ubicó la candidata del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, con el 2,66%.

Los primeros resultados se conocieron a las 21:20, cuando ya estaban escrutadas el 76% de las mesas, es decir, con una tendencia definitiva.

Massa dio una sorpresa electoral al imponerse con más de 1.200.000 votos sobre el libertario, quien había resultado ganador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del pasado 13 de agosto.

Milei no logró consolidad ese triunfo de las PASO y ahora el ministro de Economía desembarca en el balotaje con el traje de favorito.

La versión de una victoria del líder del Frente Renovador comenzó a circular desde temprano este domingo, cuando los distintos frentes empezaron a recibir los datos de las primeras mesas testigo.

A medida que llegaban los números, el clima de festejo se impuso en el búnker oficialista, en el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita, donde también festejó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ganó cómodamente su reelección.

Los ajustes en la campaña, la comunicación y las medidas económicas que apuntaron a inyectar dinero en el bolsillo de los ciudadanos, sumado a la impredecible de Milei, colaboró con la victoria del tigrense.

También fue clave el papel de los gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense, que reforzaron el trabajo fino y recuperaron votos para Massa, con crecimiento en todos los distritos.

Massa tuvo un desempeño mucho más positivo que en las PASO, donde solo había ganado en 5 distritos y ahora se impuso en trece, dando vuelta resultados en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Tucumán y La Rioja.

Milei, por su parte, retrocedió en su performance de las primarias, cuando había triunfado en quince y ahora quedó solo con diez.

Bullrich, la gran perdedora de la noche, que quedó fuera de la segunda vuelta, también cedió territorio, ya que había ganado en tres provincias y este domingo solo se quedó con una victoria en la Ciudad de Buenos Aires.


Comments


bottom of page