top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Miércoles 22: Se viene la experiencia multisensorial "La fuerza es del río"

En el marco del Día Internacional del Agua la Municipalidad de General Pico llevará a cabo la muestra multisensorial “La fuerza es del Río”, con entrada libre y gratuita, el 22 de marzo a partir de las 21:00 en El Viejo Galpón para toda la familia piquense. A partir de mañana, lunes 20, se podrán retirar las entradas en el Centro Cultural Maracó de 8:00 a 20:00.



La propuesta, en homenaje a Edgar Morisoli, apunta a visibilizar la lucha pampeana por el Río Atuel y la reafirmación de los derechos sobre el mismo. Contará con intervenciones artísticas que sucederán en paralelo en cada una de las salas del mítico espacio y finalizará con una recreación virtual del cauce del Río Atuel.


La exposición contará con un recorrido que se realizará en grupos de 30 personas donde se representarán, en diferentes actos, la desertificación de la región, el éxodo de las familias y la pérdida del ecosistema.


La muestra contará con música en vivo, teatro, proyecciones documentales, cortometrajes y participarán Nicolás Rainone, Vivi Dal Santo y Juani de Pian; el Grupo de teatro Comodín; Popi Spatocco, Leonel Iglesias y Edith Rossetti; el Cuarteto de Cuerdas; Estela Pacheco; Julieta Martín; José Duhart; Simón Yacomuzzi y Fabián Llanos.


Las entradas se retiran en el Centro Cultural Maracó de 8:00 a 20:00. Para mayor información las y los interesados podrán enviar un Whatsapp al 2302-206011.

bottom of page