top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Niñas, Niños y Adolescentes de Inaún pintaron un mural

Enmarcado en las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer y que se desarrollarán a lo largo de este mes, la Municipalidad de General Pico a través del Programa INAUN llevó a cabo el pintado de un mural en sus instalaciones.


La actividad alusiva contó con la intervención de niñas, niños y adolescentes que participan del Programa INAUN, bajo la coordinación de las talleristas que conforman el espacio “Arte y Creatividad”, desde el cual se diseñó y trabajó durante estos últimos días.

En el desarrollo de este mural, el equipo técnico de “La Casita” que funciona en calle 2 y 109 de barrio Rucci de la ciudad, junto a la tallerista, abordaron la temática puntual del Día Internacional de la Mujer, problematizando mitos y estereotipos en relación al tema, con el objetivo de abordar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

A partir de allí, niños, niñas y adolescentes participaron activamente en la ejecución del mural ubicado en una de las paredes del edificio.

Cabe mencionar que INAUN es un programa preventivo y promocional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ejecutado de manera local por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social, del que participan niños, niñas y jóvenes desde los 6 a los 18 años.

Comments


bottom of page