top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

NUEVA REUNIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL ACUÍFERO NORTE



Se llevó a cabo una nueva reunión de la Unidad de Gestión del Acuífero Vertiz-Speluzzi-Pico Dorila, la misma fue bajo la modalidad virtual y participaron el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia y la intendenta de nuestra ciudad.

Este miércoles en horas de la tarde se llevó adelante una reunión a través de plataformas virtuales, de la Unidad de Gestión del Acuífero Vertiz-Speluzzi-Pico Dorila.

Se trató de una reunión técnica, de la cual participaron, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Lastiri; la intendenta de nuestra ciudad, Fernanda Alonso, los equipos técnicos de la Municipalidad, encabezados por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba y el Director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa.

También estuvieron presentes el Gerente de APYSU, Paulo Pechín, técnicos del APA, su administrador, Fabricio González Martín y técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Acciones en lo Inmediato

La intendenta Alonso señaló que: “Se trató de una reunión en la que participaron todas las personas que estamos interviniendo en la Unidad de Gestión del Acuífero. Hoy se esbozaron algunas ideas sobre las directrices que se habían planteado en la reunión anterior, donde se habló sobre la necesidad de solucionar la urgencia de abastecimiento de agua potable para General Pico”.

Por su parte, el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa, sostuvo que durante el encuentro se plantearon objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“La idea es llevar adelante acciones en lo inmediato, para tratar de asegurar el abastecimiento de agua para la ciudad durante el verano próximo. Siempre tratando de ampliar a mediano plazo, la capacidad del acueducto hacia la zona norte y reforzar el acueducto Pico de Dorila”, dijo el funcionario.

Comments


bottom of page