top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Nuevas presentaciones dentro del Ciclo Teatro a Cielo Abierto

La Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional del Teatro presentan nuevas obras el 12, 13 y 14 de marzo en el marco del ciclo de Teatro a cielo abierto. El objetivo central es acercar el arte escénico a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, propiciando espacios para que los grupos de teatro locales puedan mostrar sus producciones.


La programación para el próximo fin de semana a desarrollarse en el Campito Centenario, Calle 300 Nro. 1100, desde las 20.30 horas., es la siguiente:

· Viernes 12/3 “Giuseppe”

· Sábado 13/3 “La Moribunda”

· Domingo 14/3 “Las quietudes resplandecen su deseo”


“Giuseppe”, propuesta que fusiona espectáculo y taller a cargo del actor y titiritero José Duhart, presenta a un trotamundo que se marcha de Italia sólo con una valija y su instrumento musical en busca de aventuras, con la idea de saciar su sed de conocimientos, con el sueño de aprender y de compartir lo aprendido. En sus viajes él recolecta anécdotas despampanantes, ritmos y técnicas titiritescas que lleva a cada lugar que visita.


“La Moribunda” de Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, es una obra tragicómica destinada al público adulto, que muestra el devenir de dos hermanas durante las cuatro estaciones, esperando el desenlace de una tercera hermana -la moribunda-. Las cuidadoras juegan con el tiempo, lo modifican, ficciona la realidad que las espanta y apena, mientras esperan que llegue la muerte de la que agoniza (en extraescena). Los personajes están a cargo de Estela Pacheco y Marcela Sanz, los técnicos son David Albornoz/Angel Pacheco, Patricia Oliver se encarga del vestuario y la escenografía, todo ello bajo la dirección de Norberto Tojo.


Cierra el ciclo “Las quietudes resplandecen su deseo” del autor Carlos Correa, con la actuación de Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Leticia Damico y Pilar Pacheco del grupo de teatro Comodín, bajo la dirección de Sabrina Gilardenghi. Es una obra destinada al público adulto que refiere a los recuerdos y deseos de las hermanas Ana y Flor, hijas de un estanciero del interior del país, a las que la muerte las encontró en plena adolescencia con la revolución hormonal y las ansias de vida propias de la edad. Dado lo drástico de sus circunstancias, se encuentran en una suerte de continuo limbo, que no es ni vida ni muerte, sino la resistencia al olvido. El comienzo y el final parecieran no diferenciarse. Las circunstancias iniciales serán las mismas que las finales y probablemente será así ad infinitum, aunque nosotros, espectadores, solo veamos un fragmento del tiempo de ellas.

Debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento, se solicita a las personas interesadas que realicen las reservas telefónicas con el propósito de llevar a cabo el control de trazabilidad y para acordar el retiro previo de las entradas. Los números telefónicos a tal fin son: 02302-329300/329301. El valor de las mismas es un insumo o alimento no perecedero en colaboración a la institución en la que se desarrolla la actividad.




Comments


bottom of page