top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Nuevo semáforo: "Estamos contentos, concretamos una obra más que la gente solicitaba"

La intendenta Fernanda Alonso encabezó en la tarde de este lunes la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos semáforos que se encuentran emplazados en la intersección de calle 452 y Avenida Circunvalación. Con ellos, la totalidad de dispositivos en la ciudad es de 53.



Estas herramientas son fundamentales para garantizar la seguridad vial no sólo en la ciudad, sino en aquellos sitios de alto tránsito que unen a los distintos sectores de la misma, como en este caso, a Barrio Bicentenerio y Carlos Berg.


Acompañaron a la jefa comunal el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; el director de Obras Particulares, Javier Careggio; funcionarios y funcionarias municipales.


Luego de la inauguración, la jefa comunal mencionó: “Estamos en una de las esquinas emblemáticas, donde hoy pudimos poner en funciones el semáforo número 53 de General Pico en un lugar que requería de esta intervención, producto de un planteo de las y los vecinos de la zona”.


Manifestó que ello “hace a la necesidad de continuar trabajando en la integración del crecimiento demográfico que ha tenido Pico fuera de la Circunvalación, así que no paramos de enfocarnos en ello”.


“Son 6.600.000 de pesos los que hemos destinado para esta semaforización que se encuentra dentro de un plan sistemático que vamos llevando a cabo dentro de nuestras posibilidades económicas. Hoy estamos contentos, concretamos una obra más que la gente solicitaba”, agregó.


En torno al importante flujo vehicular que se observa allí, Alonso añadió: “Cada una de nuestras acciones tiene que ver con eso, con una planificación que se fundamenta en datos y tienen que ver con el mapa siniestral de la ciudad. Es preocupante y nos obliga a accionar en ése sentido para hacer más segura la transitabilidad”.


Ratificó, además, “que la siguiente etapa es continuar con estas labores en calle 115. Así como se asfaltó y se iluminó con tecnología LED, también tiene prevista la instalación de estos elementos de seguridad vial en sus puntos críticos de cruce”.


Ante la ampliación habitacional por fuera de los límites de la Circunvalación, indicó: “Necesitamos concretar acciones que van a tender a integrar la ciudad, que ya no está dentro de esta Avenida Juan Domingo Perón.Hay que verla de manera integral, con todos los servicios”.


Obra estratégica


El diseño del sistema de semáforos busca optimizar la circulación en toda la Avenida y para ello se establecerá una sincronización efectiva entre ellos en las intersecciones claves. Específicamente, el dispositivo de la Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón estará vinculado mediante una placa GPS en su controlador con aquellos ubicados en las intersecciones con 444 y 9.


Esto permitirá una gestión coordinada del tráfico, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la fluidez vehicular en toda la zona. Esta nueva colocación es una medida estratégica y necesaria para optimizar el tránsito en ese sector de la ciudad.

Comments


bottom of page