top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

PAMI suspendió la reunión programada con clínicas y sanatorios privados de la provincia de La Pampa

Ante el reclamo sostenido por la agrupación de instituciones de salud, la obra social de los jubilados, PAMI convocó a una reunión que debió efectuarse ayer al mediodía. Las expectativas generadas en torno a una posible solución, se truncaron ante la suspensión de la misma.



El encuentro comenzó, de manera virtual, y autoridades nacionales de nivel central informaron a los representantes de las clínicas y sanatorios que habían recibido orden de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, de suspender la reunión. La explicación fue clara, no cayó bien que las instituciones hayan informado públicamente el problema existente.


A la gravedad de la situación se suma la incertidumbre, ya que el ente nacional no aclaró cuales serían los pasos a seguir. Esto en el marco de un convenio que tiene fecha de renovación el 30 de septiembre.


Pese a la decisión unilateral del organismo de suspender la reunión, la agrupación volvió a ratificar la voluntad de diálogo y trabajo conjunto para encontrar una solución. Asimismo volvió a afirmar que la prestación estará garantizada mientras tenga vigencia el convenio actual aclarando que nunca se planteó el corte de prestaciones como una alternativa. Remarcaron que para las clínicas y sanatorios, la situación es angustiante y preocupante, “porque en nuestras comunidades el vínculo con el paciente es de cercanía, cada caso es un conocido, un vecino o un familiar”.

Por el momento se sostiene la intención de encontrar una solución, se espera algún tipo de comunicación de parte de PAMI y se mantiene informada a las autoridades de salud de la provincia.

Comments


bottom of page