top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Propuesta Federal: Para que no haya otro Lucio más

El Concejal , Marcelo Guerrero presentó un proyecto de Beneplácito en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, instando a los Senadores Nacionales por La Pampa el pronto tratamiento, dictamen y sanción de Ley Lucio y registro y comunicación en la Legislatura Provincial.

"No solo lo hacemos en memoria de Lucio, sino también por tantos niños y niñas que hoy sufren violencia, es nuestro deber protegerlos porque son nuestro presente y nuestro futuro." manifestó Guerrero.


Días pasados tuvo media sanción en la Cámara de Diputados la Ley Lucio, proyecto de la autoría del diputado nacional, Martin Maquieyra, con votación unánime y con la presencia de los abuelos de Lucio Dupuy, Ramón y Silvia. Luego de un año, se logró la aprobación de este proyecto en la cámara baja, justo un día antes que comience el juicio. " Ahora a seguir luchando para que se apruebe en el Senado” manifestó en dicha oportunidad,Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.


El proyecto de ley de Creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes presenta tres herramientas para la protección de los derechos de los niños: capacitación para los tres poderes del estado, campañas masivas de comunicación y reserva de identidad para los denunciantes.

Comments


bottom of page