top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

ProVida: Continúan los talleres para niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de brindar aprendizajes significativos y herramientas para la vida cotidiana, este último miércoles se llevó a cabo un nuevo taller sobre Soberanía y Alimentación Saludable. Fue en las instalaciones de Costa del Sol, a cargo de referentes del Programa nacional Primeros Años y de coordinadoras del Plan PRO VIDA Verano.


La charla se suma a otras que comenzaron a dictarse la semana pasada y que se encuentran vinculadas a educación vial, compostaje, higiene bucal, nutrición, teatro, RCP y primeros auxilios, tabaquismo, control de emociones, violencia en el noviazgo y canotaje en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez.

En relación a la iniciativa, la facilitadora de la propuesta nacional, Araceli López, comentó: “Está destinada a niñas y niños de 4 y 5 años, pero pensada para todo tipo de edades. Es notorio cómo las y los más chiquitos tienen incorporadas nociones y hábitos de alimentación saludable. Nosotras estamos preparadas para trabajar con ellas y ellos desde lo lúdico”, concluyó.

Cabe destacar que estas actividades se realizarán de forma rotativa en los diferentes centros del reconocido Plan provincial para que puedan ser aprovechados por las y los asistentes que forman parte de la colonia.

bottom of page